Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Calderón congregó a cerca de 18.000 espectadores en 2014

05/02/2015

El Calderón congregó a cerca de 18.000 espectadores en 2014

El Calderón congregó a cerca de 18.000 espectadores en 2014

De los 106 espectáculos programados en el teatro municipal, 25 tuvieron carácter solidario. El número de espectadores subió en 1.350 personas con respecto al balance de 2013.

Los tenientes de alcalde de Deportes, José García Fuentes y de Juventud, Alfredo Ortega, junto a la concejala de Cultura, Elena Vallejo han presentado la programación municipal de actividades de los meses de febrero y marzo.

Vallejo ha ofrecido un balance del número de espectadores registrados durante 2014, cuando 17.864 personas asistieron a algún espectáculo organizado en el teatro Calderón. De los 106 eventos programados en el teatro municipal, 25 tuvieron carácter solidario y el número de espectadores subió en 1.350 personas con respecto al balance de 2013.

En cuanto a la programación diseñada para los meses de febrero y marzo, la edil de Cultura ha anunciado que se ha modificado la organización de la agenda municipal de actividades, ya que ahora se mostrarán los espectáculos por orden cronológico.

Vallejo ha destacado que las citas propuestas desde el área de Cultura darán espacio a actividades relacionadas con la Semana Santa “con la cesión de espacios municipales para la presentación, por ejemplo, de la película ‘Acto de Fe’, el II pregón del Costalero que organiza ‘La Chicotá’, el XXV pregón del Nazareno o el pregón oficial, así como una encuentro de bandas de cornetas y tambores”. Además, en la Iglesia Mayor se representará un auto sacramental y se interpretará el ‘Stabat Mater.’

Con motivo de la celebración del día de los Enamorados, el viernes 13 habrá un concierto lírico con entrada libre en la Casa de la Condesa de Torre Isabel a cargo de la soprano Angustias Medina, acompañada al piano por Francisco Álvarez. El sábado, en el Calderón, la compañía de teatro aficionado ‘Cañadú’ representará una versión de Romeo y Julieta, cuya recaudación de taquilla irá íntegramente dedicada a la labor que realiza AMAT ‘Proyecto Hombre’. La entrada será de 5 euros.

Del mismo modo, con motivo del día del Andalucía la asociación cultural ‘Oración y Victoria’ organiza el viernes 27 a las 21:00 horas en el teatro Calderón la VII gala ‘Arte y pasión’, mientras que el día 28 será el turno de la gala de Jóvenes Flamencos, con artistas locales y granadinos.

En materia musical, los conciertos íntimos del 6 de marzo los interpretarán agrupaciones de música de cámara del conservatorio de Motril y el 20 de marzo se presenta en el Calderón el último trabajo de José Antonio García y el Hombre Garabato ‘Cuatro tiros por cabeza’. Además, el día 21 tendrá lugar el VII encuentro de Pulso y púa que organiza Melaza, que en esta ocasión tendrá como grupo invitado a ‘Can i Corda’, formación procedente de Alicante.

Por otro lado el 13 de marzo se pondrá en escena la representación teatral ‘Te vas a ver negro’, escrita por José Moreno Arenas y que interpreta el actor Joan Llaneras. Se trata de un monólogo que desdobla al protagonista en varios personajes. Del mismo modo, el día 28 de marzo las tablas del Calderón reciben la obra de teatro ‘Al final de la carretera’ de Willy Russell, que está interpretada por actores conocidos a través de las series de televisión Manu Baquero, Melanie Olivares, Marina San José y Raúl Peña.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, ha resaltado que la agenda deportiva tiene 12 eventos previstos durante estos dos meses, “además de todas las competiciones que se vienen desarrollando por parte de los clubes de nuestra ciudad y los alumnos de las distintas escuelas municipales”. Así, habrá dos actos principales como son el 20 de febrero la salida de una etapa de la vuelta ciclista a Andalucía y el día 28 la celebración del Día del Deporte. Además, la ciudad acogerá dos torneos de tenis, uno de ajedrez y otro de bádminton.

García Fuentes ha anunciado que el próximo 8 de marzo “se celebrará una prueba novedosa como es el primer trofeo ‘Costa Tropical Alto del Conjuro’, en el que los ciclistas partirán de Motril, llegarán a Vélez de Benaudalla y volverán a pasar por nuestra ciudad para disputar la meta en una final en alto: coronar el Conjuro”. Además, habrá una prueba de bancada, una edición del circuito provincial de tenis de mesa, un torneo de Taekwondo y una jornada del circuito provincial de airsoft.

Por último, el teniente de alcalde de Juventud ha presentado las actividades que se van a organizar desde su concejalía en colaboración con las distintas asociaciones juveniles de nuestra ciudad. El viernes en el Centro Joven tendrá lugar un catch de improvisación organizado por la asociación juvenil Solidajoven, entidad que además desarrollará un torneo solidario de pádel el día 21 de febrero.

Del mismo modo, Ortega Tovar ha presentado el primer torneo de este año del juego FIFA 2014, que se celebrará el día 7, también en el centro Joven y promovido por la asociación juvenil ‘Madnessgame’. Además, el día 13 en el teatro Calderón se representará la obra ‘Alquiladas’ y la asociación juvenil fotográfica de Motril promoverá un curso de fotografía también en el Centro Joven.

Finalmente, el responsable municipal de Juventud ha avanzado que el 6 de marzo se va a desarrollar un taller de cocina rápida y saludable indicada para estudiantes y que se ofertará también a los centros educativos para que se impartan entre el alumnado que está próximo a concluir su formación y tenga que abandonar sus hogares.