Ayuntamiento de MOTRIL
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La concejalía de Educación y la Red Municipal de Bibliotecas incorpora a su catálogo novedades bibliográficas sobre diversidad familiar

06/06/2016

La concejal Mercedes Sánchez explica que son libros dirigidos al público infantil y juvenil

La concejal Mercedes Sánchez explica que son libros dirigidos al público infantil y juvenil

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha informado que la Red Municipal de Bibliotecas ha incorporado a su catálogo una serie de libros sobre diversidad familiar. Sánchez ha explicado que su área sigue trabajando para ampliar su base bibliográfica y adaptarla a la nueva realidad social.

“Queremos prestar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se han adquirido libros que muestran los cambios que está experimentando nuestra sociedad. Son textos que describen cómo son las nuevas familias y sus entornos”, ha incidido la edil.

Mercedes Sánchez ha comentado que la Red de Bibliotecas va a realizar un folleto informativo para dar a conocer las nuevas adquisiciones sobre diversidad familiar, una selección bibliográfica que se ha confeccionado entendiendo el concepto de familia definido por el prestigioso Vanier Institute of the Family de Canadá: «Cualquier  combinación de dos o más personas unidas por lazos de consentimiento mutuo, nacimiento y/o adopción/acogida, que, juntas, asumen responsabilidades para distintas combinaciones de los siguientes aspectos: el mantenimiento físico y cuidado de los miembros del grupo, la incorporación de nuevos miembros mediante la procreación o la adopción; la socialización de los niños; el control social de los miembros; la producción, consumo y distribución de bienes y servicios; y, por último, la formación afectiva».

Mercedes Sánchez ha comentado, por último, que el listado bibliográfico contiene una variedad de obras dirigidas a diferentes edades.

“Son libros para todas las edades pero para la lectura de algunas de ellas, a pesar de estar recomendadas para el público infantil y juvenil, se sugiere que sean leídas bajo la supervisión de algún adulto, que les guíe en la comprensión y asimilación de las mismas”, ha concluido.