Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Excmo. Ayuntamiento de Motril

ALCALDESA de Motril

Luisa Mª García Chamorro
ALCALDESA

Dª Luisa Mª García Chamorro

SEDE DE LA ALCALDÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 330
  • Fax.: 958 838 301
  • Email: alcaldia@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Licencia de ocupación y utilización

Información general de este procedimiento
Nombre
Licencia de ocupación y utilización
Área del que depende
Urbanismo
Objeto

Autorización para vivir en es vivienda

A quién se dirige

Personas Físicas y/o jurídicas

Dónde solicitar informaciOn

Servicio de Urbanismo/Sección de Disciplina Urbanística

Tramitación
Dónde iniciar el procedimiento

Ayuntamiento de Motril – Registro General Sede Electrónica

Forma de presentación

Presencial

Coste Tasas

0,5% del presupuesto

Documentación

Solicitud, y la documentación que aparece más abajo.

  • Certificación Final de obra visada por Colegios Oficiales correspondientes.
  • Alta en Impuesto de Bienes Inmuebles.
  • Copia de Licencia Municipal de Obra / Expediente de Licencia de Obra.
  • Acreditación del coste final real de la construcción, obra, y/o instalación ejecutada, mediante certificado y presupuesto final de la obra visado por el Colegio Oficial correspondiente y cualquier otro documento que se considere oportuno ( arto 10.4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras - BOP n° 72 de 29/3/2003).
  • Copia del resguardo acreditativo de haber abonado la tasa por la expedición de licencia de primera ocupación.
  • Certificación expedida por Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicación sobre la acreditación de las obligaciones establecidas en el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación (art. 9.2 del RO 279/1999, de 22 de Febrero).
  • Caso de que en el edificio se contemplen usos incluidos en la Ley 7/1994, de 18 de Mayo, de Protección Ambiental y del Reglamento de Calificación Ambiental, se deberá aportar Certificación del Director Técnico del proyecto, visado por Colegio Oficial correspondiente, en el que se haga constar que se ha dado cumplimiento a todas las medidas y condiciones ambientales impuestas en la Resolución Municipal de Calificación Ambiental, detallando las mediciones y comprobaciones técnicas realizadas el efecto.
  • Cumplimentación de la Certificación de Instalación de Captación Solar para Usos Térmicos dispuesta en el Anexo 2 de la Ordenanza.
  • Licencia de Actividad o Supervisión de las instalaciones a cargo de otras Administraciones publicas competentes por razón de la materia.
  • Otras autorizaciones administrativas sectoriales que procedan, siempre que no constasen previamente.
  • Documentación de las Compañías suministradoras de infraestructura de Agua, Electricidad y Telefonía que acredite la conformidad de las acometidas y redes respectivas.
  • Copia de la solicitud de inscripción en el Registro del Certificado de Eficiencia Energética del edificio terminado (articulo 5.4 de la Orden de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, de fecha 25 de Junio de 2.008, en relación con el Real Decreto 47/2007, de 19 de Enero).
  • Informe de ensayo que justifique los extremos que se establecen en el IT.5 del Reglamento contar la Contaminación Acústica en Andalucía (BOJA 6 de febrero de 2012).

- Previa a la tramitación de la Licencia solicitada deberán estar terminadas y recibidas por este Ayuntamiento las obras de Urbanización correspondientes a la parcela donde se ubica el edificio.

Formularios
Enlaces a Formularios
Resolución
Organo que resuelve
Plazo
Efectos del Silencio
Recursos
Normativa aplicable