Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
1 evento
27
1 evento
28
1 evento
29
1 evento
01
1 evento
02
1 evento
03
1 evento
04
1 evento
05
1 evento
06
1 evento
07
1 evento
08
1 evento
09
1 evento
10
1 evento
11
1 evento
12
1 evento
13
1 evento
14
1 evento
15
1 evento
16
1 evento
17
1 evento
18
1 evento
19
1 evento
20
1 evento
21
1 evento
22
1 evento
23
1 evento
24
1 evento
25
1 evento
26
1 evento
27
1 evento
28
1 evento
29
1 evento
30
1 evento
31
1 evento
01
02
03
04
05
06
07

IGUALDAD

Igualdad
ACCIÓN SOCIAL, INMIGRACIÓN, IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN

Calle Río Ebro, 8, 1ºA
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

igualdad@motril.es

TELÉFONO

958 82 58 59

958 82 59 57


CASA DE IGUALDAD
DIRECCIÓN

Calle Comedias, 14, 1º
18600 - Motril (Granada)

Áreas de Actuación

Transversalidad

La Igualdad debe ser y es un principio orientador en todas las políticas públicas y estar en la  base de las actuaciones que se diseñen, planifiquen y ejecuten en la Administración. Ello asegura que todas las áreas de actuación tengan en cuenta la equidad entre mujeres y hombres  y se valore su importancia dentro de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Motril tiene el compromiso de incorporar en toda actuación municipal la igualdad de oportunidades de manera transversal y global para avanzar de esta manera en  todos los ámbitos en los que se trabaja desde la administración local.

Promoción económica y social

Para alcanzar la igualdad de oportunidades es necesario fomentar la promoción personal y profesional de las mujeres y su integración en el mundo laboral. Una formación integral,  partiendo de necesidades concretas y abordando los principales obstáculos de género, es la base que fundamentará nuestros logros.
Debemos actuar desde diversas líneas como el impulso del uso de Nuevas Tecnologías, el fomento de iniciativas empresariales y la consolidación de las empresas gestionadas por mujeres, el fortalecimiento del movimiento asociativo de empresarias y la integración de las mujeres en todos los sectores económicos.

Corresponsabilidad

La corresponsabilidad en el terreno familiar y laboral es el gran reto que contribuirá al desarrollo económico, laboral y social en el ámbito de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
En el terreno de la corresponsabilidad hablamos de reparto equitativo de las responsabilidades laborales y familiares como un valor económico y social, de conciliación  pero también implica a las instituciones públicas y privadas para el desarrollo de una nueva cultura de organización.
Podemos afirmar que es una tarea de toda la sociedad. Por ello, nuestro trabajo a nivel municipal va enfocado al entorno familiar, al sector público y a las empresas. 

Educación en Igualdad

La coeducación es la educación en igualdad de oportunidades para todas las personas. El ámbito educativo es el propicio para mejorar las discriminaciones por razón de sexo, evitando roles estereotipados donde asignemos responsabilidades o comportamientos por el hecho de ser mujer u hombre.
Comenzar desde las edades más tempranas siempre será una forma de asegurar la igualdad del futuro. Educar desde la diferencia y en base a la igualdad es la clave del éxito y por lo que trabajamos día a día con toda la comunidad educativa, organismos e instituciones y la población en general.

Participación y Cooperación

Las claves de una democracia están en una sociedad participativa y ello es un principio rector en nuestras actuaciones. Facilitar los cauces, dar un enfoque de género, potenciar el movimiento asociativo y crear espacios de encuentro y debate entre la ciudadanía son nuestros objetivos.

Género y Cultura

La cultura como fuente de identidad, de creación y de proyección. Todas las formas de manifestar cultura son una oportunidad para el conocimiento, una apertura  a otras formas de  civilización y una clave para que desde todos los generadores de la misma se abran camino en nuestra sociedad.

La cultura de género abre las puertas al mundo que crea la mujer y también aquel que habla del mundo de la mujer, pero sobre todo nos da las claves para construir una auténtica igualdad.

Violencia de Género

Es un objetivo prioritario para este ayuntamiento la prevención, atención e intervención en violencia de género. Es nuestro empeño poner al alcance de nuestra sociedad todas las herramientas para actuar con contundencia desde todos los ámbitos. Desde el trabajo con las víctimas y sus familiares a todo el entramado institucional que está implicado con el que colaboramos activamente.

Salud y Bienestar

Tener una vida saludable es uno de los principales objetivos de toda la ciudadanía. Desde nuestras actuaciones queremos colaborar a que ello sea posible desde la información, la formación, la prevención y la intervención eficaz. Nos preocupa especialmente la incidencia de determinados problemas relacionados de manera directa con el papel que asume la mujer en nuestra sociedad en sus diferentes ciclos vitales y para ello desarrollamos nuestros programas de salud y bienestar concretos.

 

Comunicación

El mundo actual es un mercado global de información. Por ello trabajar la comunicación, la sociedad del conocimiento y las redes sociales es fundamental para que exista una integración plena en el mundo actual.
A la vez es un elemento clave para contribuir a transformar los modelos existentes por otros más igualitarios.