Ayuntamiento de MOTRIL
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INMIGRACIÓN

Servicios Sociales
INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN

Edificio Servicios Sociales- Calle Aguas del Hospital, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

inmigracion@motril.es

ATENCIÓN AL PÚBLICO

9:00 a 14:00 de lunes a viernes,
excepcto festivos

TELÉFONO

958 833 013 - 958 833 197

Centro Intercultural

Centro Intercultural

Centro Intercultural- Calle Galicia bajo 3 ( Rambla de los Álamos)

Servicios

En inmigración se llevan a cabo programas y proyectos de sensibilización social y servicio de información, asesoramiento y formación en materia de interculturalidad, extranjería, asociacionismo y de solidaridad, encaminadas a conseguir lograr la plena integración de estos colectivos, asegurándoles el acceso a los servicios básicos comunes y potenciando que formen parte de la ciudadanía de plenos derechos en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad, a la vez que fomentar en el resto de la sociedad actividades favorables a la acogida y a la integración.

Los objetivos a conseguir en esta oficina son:

  • Informar, orientar y asesorar a los/ as inmigrantes en materia laboral, jurídica, social y educativa que faciliten su integración y derivación de casos a los servicios y recursos sociales adecuados, facilitando el acceso a los mismos. 
  • Propiciar la interculturalidad como valor  a trasmitir a la población autóctona e inmigrante, aceptando y potenciando la diversidad como “riqueza” y la lucha contra la desigualdad. Impulsa acciones de sensibilización orientadas a potenciar la cohesión social.
  • Promover la tolerancia y actitudes activas contra el racismo y la xenofobia en la sociedad.
  • Favorecer  y promover iniciativas que mejoren la participación social de las personas inmigrantes
  • Informar sobre los derechos y obligaciones que asisten a las personas migrantes. Asesorar jurídicamente en materia de extranjería, nacionalidad, reagrupaciones familiares, acceso a permisos residencia, etc..
  • Proporcionar información, orientación y asesoramiento sobre todos los recursos existentes y la optimización de éstos en relación a la población migrante. Facilitar el acceso a los recursos públicos, normalizados y específicos, para su integración.
  • Realizar acciones generales de planificación y coordinación con el resto de las administraciones y organizaciones sociales.
  • Desarrollar Proyectos en materia de inmigración, dirigidos tanto a la población inmigrante como al conjunto de la ciudadanía.
  • Divulgar información de interés para la población inmigrante y autóctona.

 

¿A quién va dirigido?

  • La población inmigrante de origen extranjero que reside o transita por nuestro término municipal y la población emigrante.
  • Personas extranjeras, emigrantes e inmigrantes, asociaciones de emigrantes e inmigrantes, organizaciones y entidades que actúan en este sector.
  • Y el resto de sociedad receptora tanto profesionales, voluntariado como el resto de la población en general.

 

Recursos humanos

  • Mediador Intercultural
  • Animadora Sociocultural

Profesionales especializados en materia de legislación de extranjería, intervención social con inmigrantes e interculturalidad.