Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02
03
04
05
PROTECCIÓN CIVIL Seguridad Ciudadana SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCIÓN

Plaza de la Trinidad, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

servicioproteccioncivil@motril.es

TELÉFONO

958 83 83 78

HORARIO

de 7:45 a 15:15h.

Enlaces a Webs de Emergencias

SERVICIO LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

La instalación donde queda ubicado el SLPC es compartida por otros servicios municipales y cuenta con dotación material y personal para desarrollar su labor diaria y de atención a la ciudadanía.

Descripción de las dependencias: el SLPC se encuentra ubicada a espaldas de laCasa Consistorial, justamente en la esquina entre Plaza Padre Martín, San Rafael y Pza. Trinidad (antigua oficina de Turismo).

Las dependencias se encuentran compartidas desde el inicio de mandato con el Servicio de Movilidad, denominado por el anterior Equipo de Gobierno como Concejalía de Tráfico y Transportes, además de ubicar en el mismo a la persona que lleva Mercados. Estas circunstancias hacen que en dichas dependencias coexistan desarrollando su labor tres funcionarios de esta Casa, D. Manuel Ortega Paqué (Mercados); D. Tomás Díaz Molina (Policía Local); D. Francisco Martín Rubiño (SLPC).

Teléfonos: El local descrito tiene dos líneas telefónicas que corresponden con todos sus dígitos a los números 958 83 83 79 y 958 83 83 78, utilizando el primero para tramites en cuanto a Mercados y Mercadillo además de los asuntos relacionados con movilidad; quedando el segundo número para labores propias del Servicio Local de Protección Civil.

E-mail: el único e-mail que se poseen en estas dependencias es servicioproteccioncivil@motril.es que es utilizado también para asuntos de Seguridad Ciudadana.
Dirección oficina: Plza. Trinidad

Información de Servicios y procedimientos:

En las dependencias y por las distintas áreas que en el se ubican se realizan tanto procedimientos como servicios, así tenemos  Autorizaciones/licencias de puestos para el Mercado Municipal.

  • Autorizaciones/licencias del mercadillo.
  • Autorizaciones/licencias para mercadillo en paseo Rey Balduino.
  • Procedimiento para la retirada de vehículos clasificados como residuos sólidos urbanos en la vía pública y su posterior trámite hacia centros autorizados.
  • Procedimiento de vehículos en Depósito Municipal.
  • Procedimiento para culminación de otorgamiento de licencia que requerirá la entrega de Planes de Autoprotección.
  • Procedimiento para control y registro de los Planes de Autoprotección de centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias donde se desarrollan las actividades relacionadas en el Anexo I de la Norma Básica de Autoprotección.
  • Procedimiento para Vigilancia, Inspección y control en lo referente a la Autoprotección.
  • Procedimiento para Sancionar el incumplimiento de las obligaciones de autoprotección según la Ley 2/85 de Protección Civil y la Ley 2/2002 de Emergencias de Andalucía, R.D. 393/2007, etc…
  • Servicio de atención al público en las áreas que se han descrito sobre movilidad, seguridad (Policía, Bomberos, Protección Civil) y mercados.
  • Servicio de depósito de objetos perdidos.
  • Servicio para la comunicación y entrega de documentos y objetos extraviados.
  • Servicio para la redacción y ayuda en Planes de Autoprotección (de edificios municipales, de incendios forestales, centros educativos…).
  • Servicio para la redacción del Plan de Emergencia Municipal.
  • Servicio para promover la autoprotección y seguridad en la población.