Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
CONCEJAL

D. Daniel Ortega Tovar

DIRECCIÓN
  • Telf.:
  • Fax:
  • Email:

  • 18600 - Motril (Granada)

Motril es color

                            

Motril luce por el colorido de sus Zonas Verdes. Nuestro clima fomenta a poder jugar en todas las épocas del año con una multitud de especies arbóreas, arbustivas y de flor de estación que convierte a toda la ciudad en un espectáculo vivo de color. Disfrutamos de especies arbóreas como el Árbol Orquídea, Flamboyanes, Jacarandas, Limpiatubos etc, que dotan nuestras calles, avenidas y parques de una variación de colores en distintas épocas. Arbustos tradicionales en jardinería como Gardenias, Camelias, Galanes, Bouganvilleas, combinados con otros de carácter también tropical que intensifican el colorido por la abundancia de sus floraciones y sus tonalidades. Y como no una amplia distribución de zonas destinadas a Flor de Estación que se combinan de tal forma que cambian la imagen del espacio cada vez que se renuevan danto alegría a las calles, comercios y cuyas fragancias hacen que uno se enamore de esta ciudad y de esta tierra.

Inventario de Flora Urbana del término municipal de Motril

Inventario de Flora Urbana del término municipal de Motril

Haga click en la foto para acceder a la Publicación Web del Inventario de Zonas Verdes y Flora Urbana del término municipal.

Introducción

› El inventario de la Flora Urbana del Termino Municipal de Motril tiene como objeto dar  a conocer nuestro patrimonio vegetal y su distribución a través de los parques y jardines públicos confinados  por todo el municipio, a  la vez que sirve de elemento de análisis y diagnostico de nuestras zonas verdes.

› Este trabajo ha sido realizado por el Área de Agricultura, Parques y Jardines del Excmo. Ayto de Motril durante los meses de Noviembre de 2.014 a Abril de 2.015, con la financiación obtenida a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

›El Inventario de Zonas Verdes del T. M. de Motril, se ha realizado basándose en Sofware gratuitos a través de los cuales se ha elaborado un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS), en el que se ha georeferenciado nuestros Parques y Zonas Verdes Publicas, así como la Flora existente en dichos espacios, para a continuación proceder a su publicación Web.

›En el trabajo han intervenido:

›Rosa María Pretel Díaz. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico en Tratamiento de Residuos.

›Marisa Jiménez Galdeano. Técnico en Salud Ambiental.

›José Segura Hernández. Delineante.

›Oscar Estévez Rodríguez . Ingeniero Informático.

›Antonio Huertas Ochoa. Ingeniero Informático y Jefe del Servicio de Informática del Excmo. Ayto. de Motril.

›J. Joaquín Bustos Gutiérrez. Ing. Técnico Agrícola y Jefe de Sección del Excmo. Ayto. de Motril.

›Antonio Bueno Granadino. Arquitecto Técnico. Tecnico Municipal de Sostenibilidad del Excmo. Ayto. de Motril, a quien agradecemos haber realizado el esquema de inventario de Zonas Verdes y Especies.

 A continuación puede descargar el archivo con el análisis resultado dl trabajo realizado.

Análisis, conclusiones y objetivos del Inventario de Zonas Verdes y Flora Urbana del término municipal a 30 de abril de 2015.

En 2.018, se lleva a cabo una nueva revisión del inventario, incorporando zonas de nueva  construcción así como no inventariadas en 2.015. De dicha revisión además se realiza un analisís de nuestras zonas verdes, sobre diversos factores de cuyo estudio salen importantes datos, tanto medio ambientales como socio económicos y tambien datos importantes encaminados a afrontar el mantenimiento de nuestras zonas verdes   (Pincha aquí para descargar el documento)