Otras
Otras

El Pleno municipal aprueba una inversión de más de 4 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras en la ciudad

El Ayuntamiento aprueba el segundo paquete de inversiones con cargo a los remanentes de tesorería que incluye actuaciones de mejora en centros educativos y nuevas intervenciones estratégicas para el crecimiento de la ciudad, así como la planificación del proyecto PFEA 2026.   Esta mañana el Ayuntamiento de Motril ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que, entre otros puntos importantes para el desarrollo urbano y económico de Motril, se ha aprobado una inversión de 4 millones de euros para inversiones en infraestructuras y el desarrollo de distintos ámbitos de importancia urbanos. Sobre la celebración de la sesión del Pleno municipal, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que “esta mañana hemos aprobado una inversión muy importante para la ciudad y su futuro desarrollo”, en la que se contemplan “más de 4 millones de euros destinados a la mejora de infraestructuras públicas, con el objetivo de seguir avanzando

Nace en Motril la Asociación de Vecinos San Antonio Costa para seguir fomentando la cohesión social y el trabajo comunitario en la zona norte

La asociación llega con el cumplimiento de unos de los principales objetivos que se trabajan desde la Estrategia ERACIS+ para fortalecer la participación ciudadana, impulsar el desarrollo comunitario y favorecer que los propios vecinos y vecinas sean protagonistas de la mejora de su entorno.   La teniente de alcalde encargada del área municipal de Acción Social, Inmaculada Torres, junto con Luis y Cristina Rodríguez, y la directora de enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Motril, Elena Morales, han presentado la creación en Motril de una nueva asociación de vecinos en la zona norte de la ciudad, la Asociación de Vecinos San Antonio Costa. Inmaculada Torres no ha dudado en expresar que “hoy es un día importante para el barrio de San Antonio”, gracias a que se pone en valor “la consolidación de una nueva asociación vecinal formada por residentes de los bloques de viviendas de San Antonio, la

Motril suma su compromiso con el deporte y la inclusión social con la XII Edición del Campus de Futbol Costa Tropical

La Fundación “La Caixa” concede 23 becas para que menores derivados desde los Servicios municipales puedan participar en esta iniciativa deportiva y educativa.   El Ayuntamiento de Motril ha acogido la presentación de la XII edición del Campus de Fútbol Costa Tropical, una consolidada iniciativa deportiva dirigida a niños y niñas de entre 5 y 15 años que combina la práctica del fútbol con la promoción de hábitos saludables, el compañerismo y la transmisión de valores fundamentales para el desarrollo personal de los más jóvenes. Durante el acto, el director del campus, Enrique Martín, destacó la trayectoria de este proyecto, que cumple ya doce años formando parte de la oferta deportiva estival de la ciudad. Asimismo, puso en valor la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, que facilita el uso de instalaciones municipales como el Polideportivo Emilio Hidalgo y el Campo Municipal Hermanos Callejón, espacios que permiten

Motril celebra el domingo 21 de junio la XX edición del Festival Aéreo consolidándose como un evento de referencia internacional

El Ayuntamiento prevé superar los 200.000 asistentes en una edición que reunirá aeronaves nacionales e internacionales y volverá a situar a Motril como un referente de los espectáculos aeronáuticos.   La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el organizador principal, José Miguel Pérez Juárez, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Playas, José Peña, han presentado la XX edición del Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril, que se celebrará el domingo 21 de junio en las playas del litoral motrileño. El verano en Motril comienza con uno de los grandes eventos del año gracias a la celebración del Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril, el cual acoge este año su vigésimo aniversario. Motril Airshow se celebrará en las playas del litoral motrileño el próximo domingo 21 de junio, con una gran representación de todas las escalas y funciones de la aviación, incluyendo combate, rescate, seguridad, emergencias

El IV Torneo Inclusivo Ciudad de Motril volverá a convertir el deporte en una gran fiesta de convivencia e integración

El Estadio Municipal Escribano Castilla acogerá esta cita el próximo miércoles 17 de junio desde las 18:00 horas con la participación de equipos formados por cuerpos de seguridad, entidades y deportistas del Granada CF Genuine   El teniente de alcalde encargado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, la teniente de alcalde responsable del Área de Acción Social e Igualdad, Inmaculada Torres, junto a Enca Giménez, responsable de la Fundación Granada CF, Juan José González, maestro del colegio Luis Pastor de Aprosmo, y María Trinidad López Cano, presidenta de Aprosmo, han presentado esta mañana el IV Torneo Inclusivo Ciudad de Motril, una cita ya consolidada en el calendario deportivo y social de la ciudad que volverá a poner en valor el poder del deporte como herramienta de inclusión, convivencia y superación. El torneo se celebrará el próximo miércoles 17 de junio en el Estadio Municipal Escribano

Motril inicia una nueva temporada alta en sus playas con un servicio de socorrismo reforzado que consolidad su apuesta por la seguridad y la calidad

Este nuevo dispositivo amplía la temporada alta de vigilancia del 15 de junio al 6 de septiembre, aumenta hasta 25 los socorristas disponibles y refuerza la seguridad y los materiales en todas las playas del municipio, incluyendo por primera vez la Playa de las Azucenas.   La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde de Playas, José Peña, han visitado las inmediaciones de la Playa de Poniente de Motril para presentar todos los detalles relacionados con el inicio del nuevo servicio de socorrismo para el verano 2026. Comienza una nueva época estival en la franja litoral motrileña y, por ello, desde el Ayuntamiento, se da inicio a todo el dispositivo vinculado con la protección y el servicio de socorrismo con el objetivo de mantener y mejorar, un año más, la seguridad en todas las

El fútbol femenino tomará el Escribano Castilla con un torneo nocturno de Fútbol 7 abierto a jugadoras desde los 16 años  

La competición se celebrará el próximo 20 de junio desde las 21:30 horas y combinará deporte, convivencia y numerosas sorpresas para las participantes   El teniente de alcalde encargado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto a la coordinadora del CF Motril Femenino, Marina Molina “MJ”, y el director de Relaciones Institucionales del club, Manuel Terrón, han presentado el Torneo Nocturno de Fútbol 7 Femenino, una iniciativa impulsada por el CF Motril que se celebrará el próximo 20 de junio en el Estadio Municipal Escribano Castilla. La cita arrancará a las 21:30 horas y está dirigida a jugadoras a partir de 16 años, con el objetivo de ofrecer una jornada deportiva diferente en la que el fútbol femenino será el gran protagonista. Además de la competición, las participantes podrán disfrutar de un ambiente de convivencia, premios y diversas sorpresas preparadas por la organización. La inscripción

Motril celebra la XIII edición de los Patios Flamencos con las actuaciones de Rafael de Utrera y Felipa del Moreno

El ciclo, consolidado como una de las grandes citas culturales del verano motrileño, se celebrará los días 4 y 10 de julio en espacios emblemáticos de la ciudad.   El Ayuntamiento de Motril ha presentado la XIII edición de los Patios Flamencos, una de las propuestas culturales más consolidadas del verano motrileño, que volverá a reunir a destacadas figuras del cante flamenco en dos escenarios al aire libre de la ciudad. Durante la presentación, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, destacó la trayectoria de un ciclo que alcanza ya su decimotercera edición y que se ha convertido en una referencia dentro de la programación cultural de Motril. «Los Patios Flamencos son ya un emblema de nuestra ciudad y una cita que no podemos perder. Apostamos por traer artistas de primer nivel porque entendemos que la calidad debe ser siempre una prioridad. Preferimos ofrecer menos actuaciones, pero contar con

Motril invierte más de 2,2 millones de euros en la remodelación de 3 importantes zonas verdes del municipio

Estas actuaciones, que abarcan una superficie total de casi 39.000 metros cuadrados, tienen como objetivo la remodelación y mejora del Parque de las Provincias, el Parque 28 de Febrero “Antonio Escámez” y el Parque Severiano Ballesteros.   La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado, junto con la teniente de alcalde de Urbanismo, María Ángeles Escámez, el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, José Peña, el encargado municipal de Mantenimiento del Municipio, Gestión de Infraestructuras y Obras Públicas, José Balderas, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, los proyectos de remodelación de distintas zonas verdes de Motril. El Ayuntamiento de Motril ha presentado la redacción de tres grandes proyectos de remodelación de zonas verdes distribuidas en distintos barrios del municipio. Estas actuaciones, financiadas con fondos propios y europeos, supondrán una inversión superior a los 2,2 millones de euros y permitirán intervenir en cerca de 39.000 metros

Motril acogerá tres Campeonatos de Andalucía de Atletismo durante el mes de junio en el Emilio Hidalgo Pérez

El Polideportivo Municipal será escenario de las competiciones sub14, sub23 y sub16, reuniendo a cientos de atletas andaluces en tres jornadas de alto nivel deportivo   El teniente de alcalde encargado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, Pablo Rodríguez Vallejo, han presentado esta mañana los tres Campeonatos de Andalucía de Atletismo que se celebrarán en la ciudad durante el mes de junio, consolidando a Motril como una de las grandes referencias del atletismo andaluz. El Polideportivo Municipal Emilio Hidalgo Pérez será la sede de estas tres importantes citas deportivas. La primera tendrá lugar el 20 de junio en horario de mañana, con la celebración del Campeonato de Andalucía Sub14 por clubes. Ese mismo día, ya en horario de tarde, se disputará el

Motril se prepara para vivir una mágica Noche de San Juan con actividades familiares, música y el tradicional encendido de la hoguera en Playa de Poniente

El área de Juventud, Fiestas y Eventos ha diseñado una programación pensada para todos los públicos que incluye la Fire Night Party, así como servicios especiales como el Búho Bus y el Punto Violeta.   El principal encargado municipal de las áreas de Juventud, Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, ha visitado las inmediaciones de Playa de Poniente para presentar la programación festiva de la tradicional Noche de San Juan de Motril, que se celebrará el próximo martes 23 de junio. La Noche de San Juan es una de las fiestas más populares y puerta de entrada al verano en Motril. El ambiente mágico y festivo se traslada a las playas del litoral motrileño para vivir una de las noches más especiales del año. Por ello, el Ayuntamiento de Motril ha preparado una programación completa dirigida a todos los públicos para que motrileños y visitantes disfruten de una noche inolvidable. En

El Pleno municipal aprueba una inversión de más de 4 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras en la ciudad

El Ayuntamiento aprueba el segundo paquete de inversiones con cargo a los remanentes de tesorería que incluye actuaciones de mejora en centros educativos y nuevas intervenciones estratégicas para el crecimiento de la ciudad, así como la planificación del proyecto PFEA 2026.   Esta mañana el Ayuntamiento de Motril ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que, entre otros puntos importantes para el desarrollo urbano y económico de Motril, se ha aprobado una inversión de 4 millones de euros para inversiones en infraestructuras y el desarrollo de distintos ámbitos de importancia urbanos. Sobre la celebración de la sesión del Pleno municipal, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que “esta mañana hemos aprobado una inversión muy importante para la ciudad y su futuro desarrollo”, en la que se contemplan “más de 4 millones de euros destinados a la mejora de infraestructuras públicas, con el objetivo de seguir avanzando